viernes, 22 de abril de 2016

El Tarzán de Weissmuller Por Jesús M. Cabrillana

El Tarzán de Weissmuller




Doce títulos imprescindibles para los amantes del hombre mono más famoso del cine. Johnny Weissmuller dio fama como nadie a este personaje literario. Personalmente recomiendo las tres primeras que son imprescindibles junto con su aventura en New York y la penúltima. De entre ellas, por muchísimos motivos la segunda es la mejor de todas, imprescindible por encima del resto.
Hubo más películas sobre el personaje pero Weissmuller lo dotó de personalidad propia borrando del mapa a otros como Lex Barker o Gordon Scott, ambos con 6 películas de Tarzán cada uno en su haber.
Lo mismo sucederá con Maureen O ‘Sullivan que co-protagonizará hasta la historia de New York esta saga como Jane, logrando también que el público no vuelva a recordar jamás a ninguna otra actriz en el papel.
Género de aventuras en estado puro que sin ser obras maestras son capaces, no solo de entretener, también de recordarnos aquellas tardes de sobremesa en las que sus ciclos de cine en televisión nos mantenían quietos frente al televisor viviendo estas geniales aventuras en taparrabos.
Tarzán de los monos (1932)
Tarzán y su compañera (1934)
La fuga de Tarzán (1936)
Tarzán y su hijo (1939) 
El tesoro de Tarzán (1941)
Tarzán en Nueva York (1942)
El triunfo de Tarzán (1943)
Tarzán el temerario AKA Tarzán en el desierto misterioso (1943) 
Tarzán y las amazonas (1945)
Tarzán y la mujer leopardo (1946)
Tarzán y la cazadora (1947)
Tarzán y las sirenas (1948)

1 comentario: