Película magistral desde todos los puntos de vista. situaciones, gags contínuos, interpretaciones geniales. Reparto superconseguido. Sin duda es una de las mejores comedias de todos los tiempos. Capra lo borda.
Los doce intérpretes dan lo mejor de sí mismos en esta obra de soberbias caracterizaciones, destacando entre todas la ya comentada de Fonda, la de Lee J. Cobb, como el beligerante, amargado y feroz jurado nº 3, la de Martin Balsam en el pap ...el del pusilánime presidente del jurado, E.G.Marshall, como el frío y analítico jurado nº 4, Ed Begley, como el intolerante jurado nº 10, Joseph Sweeney como el anciano y perspicaz jurado nº 9 y Jack Warden, como el superficial y agresivo jurado nº 7.Ver más
Gran adaptación de una novela del gran Tennessee Williams, en una de las últimas interpretaciones de la inmortal Scarlett; Vivien Leigh. A pesar de que vivía en su etapa final de decadencia total, es capaz de dar aquí muestra de su talento en esos personajes tan difícil de interpretar como son todos los creados por Williams.
Basada en la novela de Morris L. West, "Las sandalias del pescador" supuso en su dia el descubrimiento para el espectador de uno de los secretos mejor guardados por la Iglesia: el largo proceso de elección de un nuevo Papa. La película propone la posibilidad de la ascensión al máximo poder eclesial de un papa ruso, premisa que actualmente con el nuevo régimen ruso no parece tan imposible, pero que en su época no dejaba de tener cierto morbo.
Sin la fuerza ... de 'Rebeca' pero con magnéticas dosis de intriga y melodrama, 'Que el cielo la juzgue' seduce y desencadena una profusión de sensaciones intensas que el espectador no podrá ignorar fácilmente.
Charles Laughton es insuperable. Su papel le da peso a la película, gracias a él gravita el humor necesario, fluye la trama y concentra un protagonismo justo, en un malhumor encantador que le convierten en la joya de la corona de una cinta con ciento y un ases en la manga que hacen que finalmente quedes prendado de ella.
Pijama para dos, junto con Confidencias a medianoche y No me mandes flores un trío de excelentes películas inolvidables. Un trío de películas para un trío de fabulosos artistas (Hudson, Day y Randall)
Este filme es maravilloso, las actuaciones, la fotografía, y el director impecable, es una de las películas favoritas de los clásicos de los 50.El final es distinto, en uno Magde se despide de la hermana, y toma un bus a Tulsa en busca de su enamorado, pero se le puede dar otra interpretación, Magde llega a Tulsa un día muy lluvioso, encuentra en un hotel a Holden, pero posteriormente enferma y muere.